Paff, el drac magic

jueves, 11 de diciembre de 2008

CELEBREMOS LA NAVIDAD

Si amigos, celebremos la Navidad. Corramos a hacer nuestras compras para la cena de Nochebuena. Compremos el mejor champán. El mejor turrón. No olvidemos el marisco. Hagamos un montón de regalos sin reparar en gastos. Hay que mantener el nivel. Lo importante es cuanto te gastes, no el detalle. Derrochemos. Es Navidad!. Si puede ser celebremos el fin de año en Venecia. Es mucho mejor que en casa. Hagamos una cena de lo más copiosa. Comamos como si fuera la última vez que fuéramos a hacerlo. ¿Y la comida de Navidad? . ¿Qué me decís de la comida de Navidad?. Si!. Intentemos que sea mucho mejor que la cena de ayer. Todo mucho mejor que lo del vecino. Hagámoslo a lo grande. Sin reparar en gastos. ¿Por qué no poner también caviar del caro?. ¿Tal vez un filete enorme de carne?. No del económico, no. Ese, ese de ahí. El de mayor precio. Seguro que estará mucho mejor que el que comemos habitualmente. Uy, pero qué veo? ¿Se acercan las fechas y todavía no hemos comprado el centollo?

Ahh.. y no nos preocupemos si sobra comida. Lo importante es que no nos falte nada. Que vienen los invitados y tenemos que quedar bien y no parecer unos rácanos. Que podamos comer hasta sentirnos reventar. Seamos felices al menos con la comida. Y sobre todo esa noche y el día que le sigue. Repartamos amor por doquier sin mirar a quien. El día después ya será otra cosa. Volveremos a la rutina. Volveremos a odiar al otro por que no nos cedió el paso al incorporarnos a la vía. Seguiremos maldiciendo al vecino por ser hipócrita. Volveremos a odiarnos a nosotros mismos por ser como somos. Volveremos a la rutina agobiante de diario. Volveremos a volver.

Pero lo fundamental de esta época del año es vivir.




Amigos. Cuando os plantéis delante del plato a rebosar de comida tenedles en vuestra memoria. No les podemos salvar, pero sí podemos rezar por ellos. Imaginaos solo por un instante que esos pequeños son vuestros hijos, vuestros sobrinos, vuestros hermanos, vuestros amigos. Seguro que se os parte el corazón como se me ha partido a mi en mil pedazos al observar el horror. No pude dejar se soltar lágrimas por ellos. Que al menos esas lágrimas sirvan para que cuando acabe su agonía lleguen al cielo.

Un abrazo y Feliz Navidad!

Nota posterior:

En ese momento solté lo que me vino a la cabeza y al corazón al ver las fotos de esas pobres criaturas. El detonante fue un video de YouTube que encontré en un blog de similares características.

Evidentemente y sin ninguna duda, la Navidad debe celebrarse. Es un momento muy especial. Es un momento mágico. Lleno de amor. Lleno de alegría. Un momento que nos sirve para evadirnos de la realidad por unos instantes.

El problema es que lo concentramos todo en unos días y nos olvidamos del resto del año. Se pasan los días y la magia se va. La felicidad se esfuma por las rendijas de nuestra alma. Volvemos a ser lo que éramos. Y es una pena no poder guardar esa mágia en una cajita e ir dosificándola a lo lardo del año. E incluso repartirla.

Ojalá las cosas fueran más sencillas. Ojalá se pudiera hacer algo por esos niños. Ojalá...

4 comentarios:

pichiri dijo...

Cuando te expresas de esta forma ¿es porque realmente piensas hacer lo que dices o por que te revelas al saber que lo hacen los demás? ¿Pretendes hacer una critica generalizada o espolear con tu sarcasmo nuestro egoismo? ¿Lo haces con la esperanza de encontrar un eco de reacción a nuestra falta de solidaridad o sometiendote indignada a algo que consideras irreversible? ¿Tienes algo que aportar para que estas cosas no ocurran o disminuyan considerablemente? A mí se me ocurre una: Empecemos este año a restringir nuestro gasto y compartirlo con los demás. Elijamos la familia que consideremos mas necesitada y hagamos que puedan pasar, por lo menos estas fiestas, sin privación, procurando que nuestra ayuda no los humille, que llegue a ellos de forma anónima; como si llegara del Cielo y si te apresuras podrás escribir un nuevo post contando lo feliz que te sientes. Quizás con ello, por puro egoismo otros nos imitan.

JuanRa Diablo dijo...

¿Qué hacemos, Mar? ¿Constuímos una estatua de nuestro Pichiri?

Silencio dijo...

JuanRa...me ganaste.Te iba a pedir auxilio ya mismo pq tu pa me había vuelto a echar la bronca...jajaja...por supuesto!una estatua, un monumento o lo que haga falta!

Pichiri: Demasiadas preguntas le planteas a mi pobre y mísero intelecto. En ese momento solté lo que me vino a la cabeza y al corazón al ver las fotos de esas pobres criaturas. El detonante fue un vidio de YouTube que encontré en un blog de similares características.
Evidentemente la Navidad debe celebrarse, pero en familia, no con "cosas". Todos sabemos que es una noche y día especiales. Que mejor hacer algún que otro exceso para celebrarlo. Pero no deberíamos olvidarnos de lo que pasa a nuestro alrededor. Yo la primera. No me considero fuera del "juego".

Y no, no tengo ninguna solución mágica al problema. Ojalá la tuviera. Creo que si ahora mismo no tuviera ataduras de ningún tipo, me iría a esos lugares a ayudar a esa pobre gente y sin pensármelo. Ese sería mi granito de arena. Prefiero mil veces más estar allí, que no encerrada entre cuatro paredes durante 8 horas para poder llegar a fin de mes.

pichiri dijo...

Tu sensibilidad a veces te revela y eso es digno de admirar. No está en nuestras manos solucionar los problermas del mundo, a veces ni siquiera alcanzamos los medios para afrontar los nuestros. Ten en cuenta que esto no es el paraiso y sin duda las personas que sufren están penando en vida su purgatorio. Benditas ellas que irán directamente al Cielo.Los que no pasamos por esas pruebas tan atroces ya pagaremos después nuestras culpas. De nosotros depende el rigor de las mismas. No bromeaba cuando te dije que regalases parte de lo que vás a gastar, harás mas tenue la necesidad de al menos una familia, aunque solo sea en ese día tan señalado, y servirá para tu bienestar al sentir la emoción de haber aportado "ese granito de arena" al que aludes.