Paff, el drac magic

viernes, 31 de octubre de 2008

TODAVÍA ME ACUERDO

No hace muchos días salió por la televisión una trágica noticia. Al oírla se me desgarraba el corazón sintiendo la impotencia y la angustia de esa pobre madre. No se ni a donde iría ni de donde vendría. Iba con sus tres hijos en el coche. De repente les sorprendió una tromba de agua. Era tal su fuerza que tuvo que sacar como pudo a sus tres hijos. No recuerdo las edades de los mayores, pero si la del pequeño. Siete meses, como Daniel, mi hijo pequeño.

Tras hacer un corto trayecto andando con los tres cogidos, el más pequeño en su sillita del coche, tuvo que tomar la decisión más dura de su vida, sin duda. Veía que si seguía adelante con todos iban a morir sin remedio. Así que con el dolor en el corazón tuvo que desprenderse del más pequeño. Se vio obligada a soltarle. Tuvo el tiempo justo para despedirse de él. Todavía me saltan las lágrimas al recordarlo. Tener que mirar a tu hijo a los ojitos y decirle “adiós”. Y saber que posiblemente lo sea. Que no le vas a encontrar con vida. Que es totalmente imposible. Ese pobre bebé, mirando a su madre asustado. Llorando. Sin saber que es lo que está pasando. Por que llora su madre. Por que le dice adiós una y otra vez. Por que le recuerda que le quiere con tanta insistencia. Y por que le dice una y otra vez con lágrimas en los ojos “lo siento”. Una madre que ni siquiera le pudo abrazar en sus últimos momentos de vida. Qué dolor tan intenso. Qué angustia. Que tristeza infinita. Tristeza que sin duda la va a acompañar el resto de su vida.

Yo al oír la noticia pensé que se lo había arrebatado el agua estando en el coche. Pero cuando dijeron que tuvo tiempo de despedirse de él me tuve que ir del salón para que mi hija mayor no me viera llorar. Iba con mi chiquitín en brazos. Yo sí le podía abrazar. Esa madre no tuvo la opción. Y ya nunca la tendrá.

Mi más sincero pésame, mamá.

DESPEDIDA


"¡Adiós mamá! ¡Yo también te quiero!"